EEUU exigirá que miles de agentes fronterizos lleven cámaras corporales, una medida que podría aumentar el control de los oficiales. También ayudará a captar la actividad criminal informa Reuters, que citó dos funcionarios y documentos gubernamentales.
Las cámaras se colocarán en Texas y Nuevo México en verano. También en Arizona, California, Vermont y en la zona del valle del Río Grande en otoño y en invierno.
La colocación de los dispositivos podría ofrecer una nueva visión de la vigilancia policial en la frontera sur del país, donde las detenciones de inmigrantes superan el récord de 20 años en los últimos meses.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés), estas cámaras podrían reducir el uso de la fuerza física en las fronteras.
Brandon Judd afirmó que los agentes deben tener acceso a los videos, incluso cuando un miembro es acusado de cometer una infracción.
"No hay forma de borrar las grabaciones, no hay forma de manipularlas", expresó el presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza.
"Así que no hay razón para no proporcionar a los agentes el acceso a las grabaciones", señaló el directivo Judd.
Con información RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online