Este lunes lunes 7 de marzo la casa blanca afirmó que una delegación de EEUU tuvo conversaciones el fin de semana del 4 de marzo en Venezuela con el gobierno de Nicolás Maduro.
Algunos de los temas que sostuvieron sobre la mesa fueron el suministro de energía y formas de reducir las importaciones de petróleo Ruso.
«El propósito del viaje que realizaron los funcionarios de la administración fue discutir una variedad de temas que incluyen ciertamente energía, seguridad energética», declaró a periodistas Jen Psak, portavoz del gobierno estadounidense.
Además, mencionó que la delegación de EEUU conversó con respecto a la situación de ciudadanos americanos detenido en Venezuela. Sin embargo, afirmo que las conversaciones de energía y los privados de libertad van por separado.
«Hubo una discusión que tuvieron los miembros de la administración en el transcurso de los últimos días», señaló la vocera.
«Y parte de nuestro enfoque también está en la salud y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses detenidos», así expresó.
Según información del New York Times, la visita , es producto del interés de Washington por reemplazar el petróleo que anteriormente le compraba a Rusia
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online