Las personas que ingresan a Estados Unidos de manera ilegal enfrentarán diversas penas, entre ellas la prohibición de reingreso de 10 años a la nación.
Una medida que también aplica para aquellos migrantes que vivan en el país por más de un año y salgan del territorio.
Esta información la dio a conocer el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés), explicando que la penalización de 10 años para los migrantes que entran de manera ilegal se comienza a acumular desde el día en que se ingresa o reside en el territorio sin permiso.
Si bien los migrantes que entraron de manera ilegal a Estados Unidos no podrán ingresar al país por una década, este castigo cuenta con excepciones y sobre todo para quienes son menores de 18 años, son solicitantes de asilo, víctimas de violencia, víctimas de tratas de personas o que sean beneficios de Unificación Familiar.
Es importante aclarar que quienes permanecieron de manera ilegal en Estados Unidos y que enfrenta una de las penas podrán solicitar un “perdón”, es un recurso legal que permite a los migrantes que hayan violado las leyes de migración volver a reingresar al país.
Entre los factores positivos que pueden ayudar en dicho proceso es estar casado con un ciudadano o que los padres sean estadounidenses o residentes.
Con información de Heraldo
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube