Durante la tarde de este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el último hospital que estaba activo en el norte de Gaza quedó "fuera de servicio".
A través de su cuenta en X, antes Twitter, la organización difundió un comunicado en el que explica lo ocurrido.
De acuerdo con la publicación de la OMS, la mañana de este viernes, el hospital Kamal Adwan, ubicado al norte de Gaza, quedó fuera de servicio tras el reciente ataque israelí.
Asismismo, señala que "los primeros informes indican que algunos departamentos clave resultaron gravemente quemados y destruidos durante el asalto".
Adicionalmente, destaca que al menos "60 trabajadores de la salud y 25 pacientes en estado crítico, incluidos algunos conectados a respiradores, permanecen hospitalizados".
Mientras que se obligó a evacuar a los pacientes en estado moderado a grave, quienes fueron trasladados del Hospital Indonesio, "que está destruido y no funciona".
En este contexto, la OMS manifiesta estar "profundamente preocupada por su seguridad". Destacando que "esta redada en el Hospital Kamal Adwan se produce después de que se intensificaran las restricciones al acceso de la OMS y sus socios, y de que se produjeran repetidos ataques contra las instalaciones o sus alrededores desde principios de octubre".
Finalmente, el comunicado señala que "estas hostilidades y las redadas están echando por tierra todos nuestros esfuerzos y apoyo para mantener las instalaciones en condiciones mínimas de funcionamiento".
"El desmantelamiento sistemático del sistema de salud en Gaza es una sentencia de muerte para decenas de miles de palestinos que necesitan atención sanitaria. Este horror debe terminar y la atención sanitaria debe protegerse. ¡Alto el fuego!", finaliza el escrito de la OMS.
Con información de RRSS.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube