El gobierno estadounidense está dispuesto a hablar sobre un intercambio de prisioneros en sus conversaciones con los talibanes en Doha, Qatar, informó hoy el Departamento de Estado en Washington.
La portavoz Jen Psaki dijo que la liberación del único prisionero estadounidense conocido es "una prioridad" en respuesta a informes de los medios según los cuales los talibanes están interesados en discutir la liberación del sargento del Ejército Bowe Bergdahl a cambio de líderes talibanes retenidos por Estados Unidos.
"Y creo que en la misma declaración (los representantes talibanes) dijeron que quieren asimismo a algunos de sus detenidos. Así que sabíamos que íbamos a sacar este tema. Esperábamos que ellos también lo hicieran. Nos alegra poder discutirlo".
Asimismo, destacó que las posibles conversaciones con los talibanes, a los que se permitió abrir una oficina en Doha, tendrán "una serie de temas en su agenda" más allá de cuestiones de prisioneros.
Psaki confirmó que las conversaciones no comenzaron hoy en Doha, tal como se especulaba. El viernes, el secretario de Estado John Kerry viajará a Doha, pero no se reunirá con los talibanes. /DPA