La Administración del Seguro Social anunció que ahora incluirá a los hogares que reciben pagos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para ampliar la definición de hogar con asistencia pública.
Esto permitirá que más personas pueden calificar para pagos de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los beneficiarios actuales pueden recibir pagos más altos.
Ahora las personas que viven en hogares que reciben asistencia pública se le solicitaran menos requisitos a la hora de llenar sus informes, según la Administración del Seguro Social.
Lea también: EEUU | Ciudad en Carolina del Norte activa programa para otorgar casas asequibles: Sepa cómo funciona
Hogares con pagos SNAP y Seguro Social
Un hogar que recibe asistencia pública se definirá como aquel en el que haya un solicitante o beneficiario de SSI, así como al menos otro miembro que recibe una o más formas de pagos públicos suplementarios.
“Al simplificar nuestras políticas e incluir un programa adicional dirigido a familias de bajos ingresos, como el SNAP, estamos eliminando barreras importantes para acceder al SSI”, explicó el comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, en un comunicado.
Según Darcy Milburn, directora de Seguridad Social y políticas de atención médica de The Arc, una organización sin fines de lucro aseguró que esta definición de hogar con asistencia pública no se había actualizado en mucho tiempo.
Nuevas reglas
El Programa SNAP es el primer beneficio público de su tipo que se ha agregado a la definición de hogar de asistencia pública desde ese entonces.
La Administración del Seguro Social tiene todo listo para implementar nuevas reglas que facilitarán el acceso a ciertos beneficios y aumentarán los pagos a algunos beneficiarios.
Los nuevos cambios serán aplicados a la SSI, que proporciona cheques de beneficios mensuales a más de 7 millones en los EEUU. Esos beneficios son para personas mayores de 65 años en adelante, o adultos y niños discapacitados o ciegos.
Pagos y fecha de ajustes
El pago máximo mensual de SSI es de 943 dólares por persona elegible y de 1.415 dólares por persona elegible y su cónyuge elegible. Se conoció, que los cambios entrarán en vigor el 30 de septiembre y también está trabajando para reajustar prácticas obsoletas a través de otras dos normas.
Entre los cambios más resaltantes es el de subsidio de alquiler del SSI para que sea menos probable que una persona sea rechazada o reciba un monto menor en su mensualidad estipulada.
Lea también: Este permiso facilita el trámite de pasaporte para niños mexicanos en EEUU
Otro cambio hará que la Administración del Seguro Social ya no cuente la asistencia alimentaria como parte del apoyo que los beneficiarios reciben de otras fuentes y que pueden reducir los montos de sus beneficios del SSI.
La institución realizará un seguimiento de los recursos que reciben los beneficiarios del SSI, aparte de sus beneficios federales, conocidos formalmente como ISM.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q