Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

EEUU | Ciudad en Carolina del Norte activa programa para otorgar casas asequibles: Sepa cómo funciona

por Avatar Nayzai Saavedra
Google News
EEUU | Ciudad en Carolina del Norte activa programa para otorgar casas asequibles: Sepa cómo funciona
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una ciudad de Carolina del Norte, Estados Unidos (EEUU), busca abordar una problemática por medio de la puesta en marcha de un plan piloto que otorgará casas asequibles a personas elegibles.

Se trata de la ciudad de Raleigh, en donde cada vez crecen más los campamentos de personas sin hogar permanente.

Según los datos del gobierno, la ciudad enfrenta un desafío crítico con más de 6.000 personas que buscan servicios de apoyo para personas sin hogar.

De hecho, las estadísticas del condado de Wake del 2023 revelaron que más de 900 personas se encontraron sin hogar en el condado.

Esto, durante al menos una noche, lo que representa un aumento del 200% desde el 2020.

Viviendas asequibles

Debido a esto, el ayuntamiento aprobó un programa piloto de respuesta a personas sin hogar y sin refugio, este lleva por nombre “Unsheltered Homelessness Response Pilot Program”.

Por medio de esta iniciativa proporcionarán casas a esta población en condiciones de desamparo.

Para este programa se tiene previsto que se destinen más de $1.9 millones para reparar unidades de alquiler propiedad de la ciudad.

Además, de generar otras opciones de vivienda asequible, buscando aumentar la disponibilidad de viviendas seguras y estables para quienes las necesitan.

Lea también: Día de la Madre EEUU: Así puedes celebrarlo en Texas, Illinois y Georgia

Puntos clave del programa

  • Asistencia para vivienda: La piedra angular es la asistencia directa de vivienda para personas que viven sin refugio, incluido un subsidio financiero para ayudar a mudarse a una vivienda permanente, junto con la gestión de casos y el acceso a servicios de apoyo.

El proyecto asignará asistencia financiera flexible directa para proporcionar subsidios mensuales a 40 hogares que viven en campamentos.

  • Apoyo al sistema de servicios para personas sin hogar: Se asignarán fondos para mejorar el apoyo al sistema de servicios para personas sin hogar.

Esto incluye la financiación continua para iniciativas de prevención de personas sin hogar, así como apoyo a organizaciones sin fines de lucro locales.

  • Respuesta comunitaria coordinada: La ciudad trabajará con agencias y partes interesadas locales para desarrollar una estrategia de respuesta para personas sin hogar en toda la comunidad.

Con información de La Noticia

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios