El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los EEUU creó un nuevo alivio migratorio para los ciudadanos venezolanos.
Un plan muy parecido al que le ofrecen a los ciudadanos de origen ucraniano.
La medida contempla un programa que brinda estatus legal por dos años, a quienes llegan en avión y por el contrario, la expulsión inmediata de quienes crucen la frontera por México y no tengan un patrocinador de albergue y recibimiento en suelo estadounidense.
Dichas expulsiones serán llevadas a cabo bajo denominado Título 42, una normativa de salud pública impuesta al inicio de la pandemia y heredada de la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021).
Patrocinador debe solicitar ingreso del nuevo migrante
Más temprano el periodista Jorge Agobia indicó que Estados Unidos estaba listo para anunciar un programa migratorio para venezolanos.
“Bajo el programa, un patrocinador que resida en EEUU deberá solicitar el ingreso del migrante, que entraría al país por vía aérea”, explicó por su cuenta en Twitter.
Agregó que con el programa, “que será puesto en marcha con el apoyo de México”, solo beneficiarán a 24 mil migrantes venezolanos.
Con información de Efe
Visita nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online