El portavoz del departamento de estado de EEUU, Ned Price, reiteró que el enfoque de su gobierno sobre la crisis venezolana ha sido claro a diferencia de Rusia y China, países aliados del régimen de Maduro.
Price explicó que "No se trata solo de que nos escuchen, sino también de que nos vean demostrar cómo es esa asociación con ellos".
A su criterio las "relaciones que tenemos y los tipos de relaciones que buscan otros países que quizá no están en nuestro hemisferio, tienden a ser bastante independientes".
Price habló sobre la situación venezolana y las condiciones planteadas por la dictadura de Maduro para regresar a las negociaciones.
Sobre este punto, dijo que el régimen no se ha esforzado para lograr avances en materia política y de derechos humanos.
Asimismo, Price a Maduro a retomar el dialogo con la Plataforma Unitaria de Venezuela.
A diferencia de Maduro, la oposición "ha enfatizado repetidamente su compromiso con las negociaciones y continuamos apoyando sus esfuerzos para restaurar los procesos e instituciones democráticas en Venezuela".
Aseguró que "Hemos visto un deseo sincero por parte de la Plataforma Unitaria de lograrlo. Eso no lo hemos visto por parte del régimen ilegítimo de Maduro".
Por su parte, el presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez, respondió, a través de Twitter a las palabras de Price.
Rodríguez acusó a EEUU de persistir "en el mal hábito de pretender imponer su voluntad sobre otros gobiernos por vía de medidas coercitivas unilaterales".
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online