El Departamento de Estado norteamericano expresó hoy su "fuerte preocupación" ante las recientes restricciones impuestas a su personal diplomático en Bahrein, donde se prohibieron encuentros entre representantes extranjeros y agrupaciones políticas que no hubiesen sido autorizados previamente por el gobierno.
"Tenemos previsto reunirnos con funcionarios de Bahrein en los próximos días para presentar nuestra preocupación y buscar mayores informaciones sobre sus políticas", indicó la portavoz de Exteriores Marie Harf en Washington.
"Tal como lo hacemos en países de todo el mundo, esperamos que el gobierno de Bahrein respete nuestros intereses diplomáticos compartidos por sostener comunicaciones abiertas y libres con todos los elementos de las sociedades que nos hospedan. Y, como dije, creo que trataremos ese punto en los próximos días con el gobierno de Bahrein", indicó la vocera.
La agrupación opositora Al Wefaq asegura que la nueva política gubernamental es inconstitucional e intenta mantener bajo su control a la oposición. /DPA