Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Internacionales

EEUU | ¿Quiénes recibirán el pago de $1.900 del Seguro Social este #22May?

por Avatar Barbara Cordova
Google News
EEUU | ¿Quiénes recibirán el pago de $1.900 del Seguro Social este #22May?
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) sigue adelante con su cronograma habitual de entrega de pagos, enviando millones de cheques a sus beneficiarios cada mes. 

Estos pagos, que se realizan por semana, corresponden a diversos programas, incluyendo el Seguro Social para jubilados y personas con discapacidades, así como el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

El Seguro Social organiza la entrega de pagos de acuerdo al mes de nacimiento de cada beneficiario, reseña Diario AS.

Quienes nacieron entre el 1 y el 10 reciben su cheque el segundo miércoles del mes, mientras que los nacidos entre el 11 y el 20 lo hacen el tercer miércoles. 

Finalmente, aquellos nacidos entre el 21 y el 31 reciben su pago el último miércoles del mes. De esta manera, la distribución de los fondos se realiza de forma ordenada y eficiente.

Cabe destacar que,  a diferencia del resto de beneficiarios, estos grupos reciben sus pagos durante los primeros días del mes, sin importar su fecha de nacimiento.

En caso de recibir ambos pagos, la SSA prioriza la entrega del cheque del SSI el primer día del mes, mientras que el del Seguro Social se emite el tercer día del mes.

Lee también: EEUU: Sepa quiénes van a recibir doble pago del Seguro Social durante mayo

¿Cuánto reciben los beneficiarios del Seguro Social?

El monto del pago del Seguro Social varía según las características individuales de cada beneficiario. La SSA considera diversos factores para determinar el monto, como el historial laboral, los ingresos percibidos y las contribuciones al Seguro Social realizadas durante la vida laboral del individuo. 

A partir de estos datos se calcula la "cantidad de seguro primario", la cual se ajusta posteriormente según la edad de jubilación del beneficiario. En general, quienes se jubilan más tarde reciben pagos más altos.

Para el año 2024, la SSA estima que el pago promedio para jubilados individuales será de $1.907 dólares mensuales, mientras que para parejas que declaran juntas será de $3.303 dólares. 

Estas cifras se basan en un aumento del 3.2% en el Ajuste por Costo de Vida (COLA). En el caso de los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI), el pago promedio mensual es de $943 dólares para individuos y $1.415 dólares para parejas.

Teniendo en cuenta que el monto va ligado con la edad, el beneficio máximo es de $2.710 para quienes se jubilan a los 62 años, $3.426 a los 65 años, y $3.652 a los 66 años, señala Diario AS

Quienes esperan hasta la edad plena de jubilación son elegibles a un pago de hasta $3.822, mientras que aquellos que retrasan su retiro hasta los 70 años pueden recibir un pago máximo de $4.873.

Lee también: ¡ALERTA! | Así estafan a los beneficiaros del Seguro Social en EEUU

Entonces, ¿quiénes recibirán el cheque por $1.900 este miércoles 22 de mayo?

Los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 21 y 31 son los que recibirán el cheque promedio de $1.900 dólares este miércoles, 22 de mayo. 

Con ello se termina la repartición del quinto mes del año. No obstante, dado que el primer pago de junio cae en día festivo, los beneficiarios del SSI recibirán el adelanto de sus fondos el viernes, 31 de mayo.

Con información de Diario AS

Lee también: Texas: El programa de seguro médico gratuito para niños y adolescentes (+Requisitos)

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios