Los clientes de Target en Estados Unidos (EEUU) han recibido una nueva noticia sobre el cambio de cierta política de la empresa, relacionada a un método de pago que ahora será eliminado.
Target Corporation es una cadena de grandes almacenes, principalmente es un minorista general de mercaderías que vende productos a través de sus tiendas y canales digitales.
Ahora, esta empresa aplica una nueva política: dejará de aceptar cheques personales de sus clientes.
Esto, debido a la baja demanda que presenta como modalidad de pago. En este sentido, Target menciona que tiene “volúmenes extremadamente bajos” de clientes que todavía emiten cheques.
¿Desde cuándo Target ya no aceptará este tipo de pago?
La medida anunciada recientemente entrará en vigor a partir del 15 de julio.
Con esto, la empresa manifiesta mantener su compromiso de crear una experiencia de pago fácil y conveniente con tarjetas de crédito y débito.
Así como servicios de “compre ahora y pague después” y el programa de membresía Target Circle, el cual aplica ofertas automáticamente en la caja.
Con esto, Target apuesta más por la modernización, y busca dejar atrás formas de pago que se encuentran obsoletas en el mercado, y que no son prácticas ni efectivas para la compañía.
Otras empresas como Whole Foods Market y la cadena de supermercados Aldi ya habían dejado de aceptar cheques de sus clientes.
Mientras que Walmart, Macy’s y Kohl’s todavía no han establecido nuevas políticas para este método de pago.
Lea también: EEUU | Conozca los estados que ofrecen mejor salario a las niñeras (+Beneficios)
Los cheques se han vuelto obsoletos
Se indica que desde 1990 esta forma de pago empezó a reducirse cada vez más, siendo reemplazado por los cajeros automáticos, las tarjetas de débito, la banca en línea y los sistemas de pago por móvil como Venmo y Apple Pay.
El portal del diariolasmaericas.com, con información de AP, señala que los estadounidenses escribieron aproximadamente 3.400 millones de cheques en 2022, en comparación con los 19.000 millones en 1990, de acuerdo con la Reserva Federal.
Sin embargo, el importe promedio de los cheques emitidos por los estadounidenses durante ese periodo de 32 años aumentó de 673 dólares en 1990, lo que serían 1.602 dólares en la actualidad, a 2.652 dólares.
La disminución en el uso de cheques le permitió a la Reserva Federal reducir significativamente su infraestructura de procesamiento de cheques.
En 2003, contaba con 45 centros de procesamiento de cheques a nivel nacional; desde 2010 tiene apenas un establecimiento.
Un factor que también colaboró con el decaimiento del pago de cheques personales fueron los crecientes incidentes de fraude.
Esto se ha visto impulsado por el crimen organizado, que está obligando a pequeñas empresas y particulares a tomar medidas de seguridad adicionales o a evitar por completo el envío de cheques por correo.
Lea también: EEUU | Estas empresas contratan migrantes y los patrocinan para obtener Green Card
Sobre Target
Las tiendas de mercancía general de Target ofrecen una variedad editada de alimentos, que incluye productos perecederos, comestibles secos, lácteos y productos congelados.
Sus canales digitales incluyen una gama de mercancía general, que incluye una variedad de artículos que se encuentran en sus tiendas, junto con un surtido, con tamaños y colores adicionales que se venden solo en línea.
También cuenta con marcas propias como Archer Farms, Sutton & Dodge, Art Class, Threshold, Ava & Viv, Room Essentials, Cat & Jack, entre otras.
Así como marcas exclusivas como: C9 by Champion, Mossimo, DENIZEN de Levi’s, Fieldcrest, Genuine Kids of OshKosh y Liz Lange for Target.
Con información de Diario Las Américas / AP
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q