DPA
El presidente saliente de Egipto, Adli Mansur, ratificó en la noche del jueves una ley que castiga con mayor dureza y con años de cárcel los delitos sexuales en el país, informaron hoy medios estatales.
Según el diario "Al Ahram", la nueva ley contempla medio año de prisión para ataques sexuales con palabras y gestos y con al menos un año a los acosadores.
Para quienes abusen de su autoridad en la familia o en el trabajo para cometer abusos sexuales se contemplan entre dos y cinco años de cárcel, así como para quienes actúen en grupo o empleen armas para cometer un delito sexual.
El Egipto son frecuentes el acoso y los ataques sexuales a mujeres. La caída del estado policial con la Primavera Árabe en 2011 empeoró la situación en el sentido de que los autores de estos delitos, que con frecuencia quedaban ya impunes, perdieron cualquier tipo de inhibición y las agresiones fueron aún más brutales.
Hubo casos de violaciones de mujeres incluso en medio de las protestas masivas o en festejos en la plaza Tahrir. Y no hay una ley específica para juzgar estos casos, en los que la mayoría de las víctimas ponen denuncias por daños físicos.
2014-06-06