Al menos 37 personas que resultaron heridas en los combates de la localidad siria de Al Quseir, tomada el pasado miércoles por el régimen, fueron evacuadas y trasladadas al Líbano, dijeron hoy a Efe fuentes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Ambulancias de esta organización humanitaria sacaron ayer de Al Quseir a 10 heridos y hoy hicieron lo mismo con otros 27, según las fuentes.
Todas esas personas fueron llevadas a hospitales del valle de la Bekaa, en el este del Líbano, para recibir tratamiento médico y recuperarse de las heridas.
Las fuentes no dieron más detalles sobre el estado en el que se encontraban los sirios ni sobre cómo fueron evacuados de su país.
La semana pasada, la ONU denunció que miles de civiles habían quedado atrapados en medio de intensos combates en Al Quseir y afirmó que unos 1.500 heridos necesitaban ser evacuados de inmediato para recibir atención médica urgente.
Fuerzas del Gobierno sirio y milicianos del grupo chií libanés Hizbulá lograron el miércoles pasado hacerse con el control de la estratégica Al Quseir, fronteriza con el Líbano, tras semanas de intensos combates.
Esta victoria es una de las más significativas contra los insurgentes desde el inicio del conflicto civil en Siria en marzo de 2011. EFE