EFE
El Ejército egipcio ha abatido a doce "terroristas", entre ellos un yihadista "muy peligroso", en una operación militar emprendida en los últimos seis días, informó la institución castrense en un comunicado.
El líder yihadista abatido se llama Mohamed Salman Abu Shita, supuesto autor del secuestro de siete soldados egipcios en la península del Sinaí el año pasado, informó el diario electrónico egipcio "Al Ahram on line".
La operación, que se desarrolló en las provincias del norte del Sinaí -Ismailiya, Port Said y Taqaliya-, incluyó también la detención de otros 68 "terroristas y criminales", añadió el comunicado del Ejército.
También, las Fuerzas Armadas confiscaron o destruyeron 17 vehículos de diferentes tipos y 49 motos sin matricular "que se utilizan para lanzar operaciones terroristas contra los elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía".
El Ejército también destruyó un hospital de campaña "que utilizaban los grupos terroristas" y un lugar donde se escondían radares y aparatos electrónicos, agregó la nota.
Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013, los atentados se han intensificado contra las fuerzas del orden en El Cairo y otras partes de Egipto, sobre todo en la península del Sinaí.
El Ejército y la Policía egipcia efectúan continuas operaciones en el Sinaí contra los feudos de los grupos extremistas, entre los que destacan Ansar Beit al Maqdis y Agnad Masr, responsables de numerosos atentados.
2014-10-03