2001.com.ve| AFP
Turquía anunció este viernes que un primer soldado había muerto durante los combates contra la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) en Siria, donde Ankara lanzó una operación militar esta semana.
"Nuestro compañero de armas cayó mártir el [jueves] 10 de octubre en unos enfrentamientos contra terroristas de las YPG en la zona de la operación Fuente de Paz", indicó el Ministerio turco de Defensa en un comunicado.
Además, otros tres soldados resultaron heridos, añadió el ministerio.
Se trata de las primeras víctimas anunciadas por Turquía en el marco de su operación "Fuente de paz", iniciada el miércoles en el noreste de Siria.
La ofensiva apunta contra la milicia kurda de las YPG, apoyada por los occidentales en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), pero a la que Ankara considera un "grupo terrorista" por sus vínculos con un grupo armado kurdo implicado en una guerrilla en suelo turco, el PKK.
El pasado jueves, los militares turcos y sirios se enfrentaron en violentos combates contra las YPG.
Varias ciudades fronterizas turcas fueron alcanzadas por disparos de cohetes y de obuses de las YPG.
Según las autoridades locales turcas, siete civiles, incluyendo un bebé, fueron abatidos y unos 70 resultaron heridos por estos proyectiles en las provincias turcas de Sanliurfa y Mardin, fronterizas con Siria.
2019-10-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online