Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El Gobierno colombiano reconoce problemas en cuatro departamentos por huelga

Lunes, 19 de agosto de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El Gobierno colombiano reconoció hoy dificultades en cuatro departamentos del país por la huelga del sector agropecuario que afectan principalmente la circulación por carretera debido a los bloqueos de los manifestantes.

La huelga indefinida, convocada por el movimiento Dignidad Cafetera y secundada por otros sectores del campo, por camioneros y por trabajadores de la salud, comenzó el lunes y en algunos lugares ha desembocado en enfrentamientos entre los manifestantes y policías que intentan desbloquear las vías.

"Tenemos dificultades en cuatro departamentos: Arauca, Putumayo, Boyacá y en Nariño, y se registra un bloqueo que se está levantando en el sur del Cauca", dijo el ministro del Interior, Fernando Carrillo, al hacer un balance de la segunda jornada del paro.

En los departamentos citados por el ministro se registraron en la mañana de hoy bloqueos en quince carreteras que ocasionaron su "cierre total", según el Instituto Nacional de Vías (Invías)

Uno de los escenarios más conflictivos es la carretera entre Bogotá y Tunja, capital del departamento de Boyacá, donde ayer se registraron enfrentamientos entre productores de papa y de leche con la Policía y en la que esta mañana persistían dos bloqueos totales en los kilómetros 62, a la altura de El Tablón, y 98, en Ventaquemada.

Carrillo dijo que a pesar de los bloqueos y de los incidentes entre manifestantes y policías, la situación no se ha salido de control.

"Es bueno resaltar que en la mayoría de las manifestaciones no ha habido problemas de violencia", afirmó Carrillo.

El funcionario reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno con las organizaciones sociales participantes en la huelga por medio de mesas regionales y sectoriales que dijo "están activas", a la espera de que vuelvan a ellas los dirigentes de las protestas. /EFE