China elevó el nivel de alerta a naranja, la segunda de mayor importancia, por la cercanía a sus costas del tifón Muifa, que se espera toque tierra este miércoles 14 de septiembre por la provincia oriental de Zhejiang.
Asimismo el Gobierno chino envió a especialistas a dicho territorio para organizar la respuesta a emergencias durante el evento natural.
En los próximos tres días el sistema azotará el litoral de esa demarcación y también de Taiwán, Fujian, Shanghái, Liaoning y Jiangsu con fuertes y torrenciales lluvias así como grandes marejadas.
Exhortó a esos territorios a tener listos sus mecanismos de respuesta anti contingencias por desastres geológicos, disuadir a la población de permanecer en exteriores a fin de prevenir cualquier perdida humana.
Todas esas regiones de China vigilan desde el fin de semana la trayectoria del tifón e implementaron medidas como el refugio de barcos y la evacuación de los trabajadores de las plataformas marinas.
También, prevén la interrupción del transporte aéreo, marítimo y terrestre y el cierre de sitios públicos para proteger a la población y resguardar los bienes, pues las tormentas, aguaceros y vientos de Muifa darán lugar a inundaciones en las zonas bajas y otros desastres.
Con información VTV
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online