El Gobierno de México ha establecido contacto con familiares de las víctimas de un accidente de carretera en Egipto para coordinar la repatriación de los cuerpos de los fallecidos, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Al confirmar el percance que involucró hoy un autobús turístico en la Península del Sinaí, la SRE indicó en un comunicado que el vehículo transportaba a un grupo de 31 personas, "de la cuales 28 son de nacionalidad mexicana".
"La embajada de México en Egipto mantiene contacto permanente con las autoridades egipcias para coordinar la asistencia a las víctimas y conocer mayores detalles acerca de las causas que provocaron este accidente", expuso.
La institución señaló que se mantiene a la espera de la confirmación "oficial y puntual" sobre el número de muertes, y afirmó que funcionarios de la embajada se han desplazado a la zona del accidente para ubicar a los mexicanos heridos y asegurarse de que reciban la atención médica adecuada.
"Se ha establecido contacto con las familias de las víctimas para coordinar la repatriación de los cuerpos de los fallecidos. Por lo que respecta a los heridos, se les facilitará apoyo para retornar a México en el momento en que las autoridades médicas lo determinen", abundó.
Algunas de las víctimas del percance pidieron al Gobierno mexicano que les ayude lo antes posible para repatriar los cadáveres y regresar a México.
"No sé cuántos hayan fallecido (…) Los que están heridos, están heridos muy fuertes", dijo a la emisora Radio Fórmula vía telefónica Manuel Robles, uno de los afectados, cuya esposa, de 52 años, es una de las víctimas mortales.
Según Robles, los involucrados son 31 turistas, 30 mexicanos y una estadounidense, que partieron en una peregrinación hacia Tierra Santa el pasado 27 de mayo y que hoy vieron truncado el viaje al volcar el autobús en que viajaban.
El accidente se produjo a las 15.15 hora local (13.15 GMT) a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.
Fuentes egipcias cifran en cuatro los occisos y en más de una decena los heridos.
Otra de las víctimas del accidente, una mujer herida que se identificó como Fabiola Castellanos, demandó de las autoridades mexicanas "que por favor" no les dejen a su suerte y que les trasladen a México. /EFE