El Gobierno dominicano lamentó hoy el fallecimiento del cantante Juan Francisco Santana, "El Songo", a quien describió como una de las voces más auténticas del país y una estrella nacional.
"El Songo", conocido interprete de boleros y merengue como "Salve San Cristóbal", "Massá Massá", "El amor y la aventura", "Ansias" y "Y si mañana", falleció el sábado a los 84 años de edad a consecuencia de un coma diabético, según fuentes familiares.
En un comunicado, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, lamentó el fallecimiento del cantante, con quien "el canto dominicano pierde a una de sus voces más auténticas y versátiles".
Rodríguez expresó que Santana era intérprete de los más variados ritmos del país, portador de una voz inconfundible, "cualidades a la que sumaba su personalidad amistosa y con buen sentido del humor".
Su repertorio de canciones, grabado durante las décadas de dedicación a la música, "lo convierten en leyenda de nuestra música", añadió el ministro.
"Por esas condiciones artísticas y personales, en su momento fue declarado "Gloria Nacional de Arte", manifestó.
Por su parte, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que con esta muerte "se apaga una estrella" del arte Nacional.
Santana, quien hoy recibirá sepultura, estuvo muy vinculado con el sector turístico y participaba con frecuencia en actividades organizadas por el Ministerio de Turismo. EFE