EFE
El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos (LEI) subió por segundo mes consecutivo y creció un 0,5 % en febrero hasta los 99,8 puntos, según informó hoy The Conference Board.
Además, la entidad privada de análisis revisó a la baja la subida de enero para dejarla en un 0,1 %.
La subida de febrero supone el mayor ascenso desde noviembre, cuando creció un 0,9 %, después de que en diciembre se registrara un descenso del 0,1 %.
Este crecimiento "sugiere que a la volatilidad de las condiciones atmosféricas le queda poca vida y que la economía debería seguir mejorando hacia la segunda mitad del año", señaló en un comunicado Ataman Ozyildirim, un economista de The Conference Board.
La subida en los permisos de vivienda y en los tipos de interés que se registró el mes pasado fue la causa apuntada por esta entidad para el aumento del 0,5 %, a pesar de los descensos registrados en lo relativo en el sector manufacturero, en las expectativas de consumo o en las peticiones de desempleo.
"El mayor reto sigue siendo la débil demanda del consumidor, que se ve reducida por un crecimiento igualmente débil de los salarios. Estas condiciones siguen siendo evidentes los primeros dos meses del año, pero mejorarán probablemente conforme llegue la primavera (boreal)", apuntó por su parte Ken Goldstein, otro economista de la entidad de análisis económicos. EFE