Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El Orgullo Gay de Tel Aviv recibe al primer matrimonio homosexual francés

Jueves, 06 de junio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Decenas de miles de personas participaron hoy en la marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv, con el primer matrimonio homosexual francés, que se encuentran de luna de miel en la ciudad, entre los miles de asistentes a una cita que cada año cobra mayor envergadura.

El desfile arrancó en el céntrico Parque Meir, donde tiene su sede la asociación de gays, lesbianas y transexuales de Tel Aviv, con un acto en el que participaron el ministro de Finanzas, Yair Lapid; la titular de Justicia, Tzipi Livni; la de Cultura, Limor Livnat, la jefa del principal partido de la oposición, la laborista Shely Yajimovich, y el alcalde de la urbe, Ron Huldaí.

Tras los discursos, la marcha quedó formalmente inaugurada y recorrió varias vías neurálgicas de la vida diurna y nocturna de Tel Aviv para desembocar en la playa Gordon, donde la modelo israelí Bar Rafaeli esperaba a los asistentes como anfitriona de otro acto que contó con la colaboración de conocidos músicos y pinchadiscos.

El desfile del Orgullo Gay de Tel Aviv es el acto más importante de un amplio programa con el que el colectivo homosexual de la quiere reivindicar sus derechos en una de las ciudades más populares para el turismo gay.

La aprobación del matrimonio homosexual en Francia en mayo no ha pasado desapercibida para los organizadores del evento en Israel y una compañía turística ha invitado a la pareja integrada por Vincent Autin y Bruno Boileau, los primeros en contraer matrimonio en ese país, a pasar el fin de semana en Tel Aviv y tomar parte en los eventos que marcan la semana del orgullo gay.

La cita atrajo el año pasado a más de 20.000 turistas a los hoteles de la ciudad, cuyos hoteles, con 8.800 habitaciones, se llenaron a plena capacidad, cifras que este año se esperan batir.

El desfile del Orgullo empezó a celebrarse en Tel Aviv en 1995, con la participación de tan sólo unos dos centenares de personas.

En este tiempo, ha crecido hasta convertirse en una de las citas más importantes en la ciudad y, además, se ha extendido a otras del país como la más conservadora Jerusalén, que despierta siempre el recelo de los sectores religiosos judíos, musulmanes y cristianos. EFE