EFE
El Rey Juan Carlos presenta una evolución "satisfactoria" tras su operación de cadera y se encuentra "estable clínicamente, con dolor controlado" y parámetros analíticos normales, según el parte médico.
El monarca español, de 75 años, fue intervenido ayer durante dos horas y media por los cirujanos Miguel Cabanela y Robert Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda.
Los médicos completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.
La hospitalización del jefe del Estado puede durar entre cuatro y siete días, según los cálculos de Cabanela, quien prevé que el rey complete en los próximos tres meses su recuperación y empiece a caminar sin muletas ni bastón en la primavera boreal.
Esta intervención es la sexta en los dos últimos años desde que el 14 abril de 2012 se le colocó la primera prótesis en la cadera derecha tras una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana.
El 27 de abril de 2012 tuvo que pasar por el quirófano nuevamente para solventar una luxación en la misma cadera.
No fue la última operación de cadera aquel año, porque el 23 de noviembre fue sometido a una intervención para implantarle otra prótesis en la cadera izquierda, desgastada por la artrosis.
Ya en 2013, el monarca fue operado otra vez, el 3 de marzo, para solucionarle una doble hernia discal y el 24 de septiembre para tratar la infección que le había provocado la prótesis colocada apenas un año antes.
2013-11-22