El rey Juan Carlos I pidió hoy la unidad de los españoles para acompañar a las familias de las víctimas en el accidente de tren de Santiago de Compostela, que causó ochenta muertos y una treintena de heridos en estado crítico.
"Estamos unidos todos los españoles en este momento. Estamos con todas las víctimas y con las familias y los amigos de las víctimas", dijo el monarca español a los periodistas durante una visita a los heridos en un hospital, en la que estuvo acompañado por la reina Sofía
El Rey expresó su confianza en que "detrás de la desgracia" que ha conmocionado a España se puedan "esclarecer los problemas que pueda haber".
Al comienzo de su declaración, el monarca agradeció la "profesionalidad y la rápida reacción" con la que las autoridades y equipos de emergencia actuaron desde que se produjo el siniestro, poco antes de las 19.00 GMT de ayer.
El Rey también felicitó a los voluntarios que ayudaron en este accidente y recordó especialmente a quienes acudieron a donar sangre tras tener conocimiento de la tragedia.
De todos ellos destacó "cómo se han portado" y su "espíritu de ciudadanía". "Gracias", añadió.
Los heridos en la catástrofe ferroviaria recibieron hoy también la visita del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que viajó a Santiago de Compostela. EFE
Jueves 25/07/13
(RB)