El gobierno de El Salvador inaugura hoy en San Vicente (este) un Centro Oftalmológico Nacional, impulsado por Cuba y Venezuela.
En este centro de atención, que funcionará en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, en San Vicente, se realizarán evaluaciones diagnósticas, se brindará atención quirúrgica y se dará seguimiento postoperatorio.
Los beneficiarios serán ciudadanos de todo el país que padezcan de catarata y pterigion, padecimientos que en el período 2009-2013 afectaron a más de 36.000 personas, según registros del Ministerio de Salud.
La instalación fue posible gracias al apoyo del gobierno de Cuba, y dispondrá de un equipo de profesionales que apoyarán el proceso de atención clínico oftalmológico, informa una nota del gobierno salvadoreño.
El pasado martes la ministra de Salud, Violeta Menjívar, firmó con su homólogo de Cuba, Roberto Morales Ojeada, el convenio de cooperación que permite continuar la llamada Misión Milagro en suelo salvadoreño.
La Misión Milagro es un programa humanitario impulsado por los gobiernos cubano y venezolano desde 2004, en beneficio de países con deficiencias en el ámbito de la oftalmología.
El primer centro oftalmológico para la Misión Milagro hará más accesible el programa social beneficiará a una mayor cantidad de salvadoreños y salvadoreñas, dijo el Gobierno. ACAN-EFE
2015-05-29