El sector manufacturero de Estados Unidos creció en noviembre por sexto mes consecutivo y se situó en su mejor registro desde abril de 2011, anunció hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).
El índice que elabora el ISM para medir la actividad de ese sector se situó el mes pasado en 57,3 puntos, comparado con los 56,4 del mes precedente, con lo que encadenó seis meses de ascensos y registró su nivel más alto en lo que va de año.
De esta forma, su tendencia sigue siendo de expansión, ya que si ese índice se sitúa por encima de los 50 puntos refleja un crecimiento generalizado del sector, mientras que si queda por debajo de esa cota significa que hay una situación de contracción.
"Con 15 de las 18 industrias manufactureras que reportaron un crecimiento relativo en octubre, continúa la tendencia de aumento que ha caracterizado la segunda mitad del año", afirmó el ISM en un comunicado.
El subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos subió en noviembre 3 puntos para colocarse en 63,6 unidades, al tiempo que el relativo a la producción aumentó 2 puntos para terminar en 62,8 puntos.
Por su parte, el subíndice que mide la evolución del empleo en este sector se coloca en los 56,5 puntos, lo que representa un aumento de 3,3 puntos desde los 53,2 puntos que había registrado en el mes precedente.
El ISM también detalló que el subíndice que mide la evolución de los precios en el sector manufacturero se situó en noviembre en los 52,5 puntos, mientras que el de los inventarios descendió hasta 50,5 unidades. EFE