El vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, asistirá el próximo viernes a la toma de posesión del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmaron hoy fuentes oficiales.
"Como vicepresidente de la República he sido designado (…) para que represente a El Salvador en la toma de posesión del presidente Maduro", dijo Sánchez Cerén en declaraciones a periodistas.
Explicó que él representará a El Salvador en Venezuela porque el presidente, Mauricio Funes, realizará entre el jueves y el viernes próximo "una misión" en Washington, donde se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y disertará en un panel del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial sobre inseguridad en Latinoamérica, entre otras actividades.
Asimismo, felicitó nuevamente al Gobierno de Venezuela, al pueblo venezolano y al presidente Maduro por el triunfo que alcanzó en las elecciones del domingo pasado, en las cuales obtuvo un respaldo del 50,78 %, 1,83 puntos porcentuales más que su rival, Henrique Capriles, que logró un 48,95%.
"No dudo que (Maduro) va a trabajar por todos los venezolanos, va a continuar con la política de transformación que ha iniciado el proceso revolucionario bolivariano", agregó.
Sánchez Cerén tiene previsto salir mañana hacia Venezuela, dijo a Efe Manuel Melgar, miembro del comando de campaña del vicepresidente, que también es candidato a la Presidencia para las elecciones de 2014 por el partido gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Por parte del partido izquierdista (FMLN) también irá "una comitiva partidaria" a la toma de posesión de Maduro y estará integrada por el coordinador general del partido, Medardo González, y el secretario de Organización, José Luis Merino, añadió. EFE