Los macedonios acudieron hoy a las urnas para renovar el Parlamento de la ex república yugoslava y elegir a un presidente, en unos comicios que se desarrollaban durante las primeras horas de forma tranquila y sin incidentes.
La Comisión Electoral informó en Skopje que en las primeras tres horas había emitido su voto el diez por ciento de las 1,8 millones de personas derecho a voto.
Todos los sondeos auguran una clara victoria del primer ministro conservador Nikola Gruevski, quien lleva ocho años gobernando el país balcánico.
Además de los comicios legislativos se realiza hoy la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que también se prevé una cómoda victoria del candidato gubernamental y actual presidente, Djordje Ivanov. Los sondeos no otorgan ninguna perspectiva al candidato de la oposición, Stevo Pendarovski.
Los socialdemócratas habían amenazado con no reconocer los resultados electorales por lo que consideran unas condiciones de participación injustas. En Macedonia, el gobierno controla los medios de comunicación, la Justicia y las administraciones municipales./DPA