La abogada Silvia Delgado García, será una jueza penal en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua en México.
Defendió hace casi nueve años al narcotraficante, Joaquín el Chapo Guzmán. en ese mismo estado.
En unas elecciones judiciales celebradas el pasado 1 de junio, se le otorgó la victoria a Delgado García para el cargo al que postulaba como jueza penal de Chihuahua en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con El Paso, Texas.
Las autoridades electorales convocaron a los jueces electos a retirar su constancia de resultados el jueves.
En 2016, la abogada formó parte del equipo legal que representó a “El Chapo” poco antes de ser extraditado a Estados Unidos, donde después (en 2019), fue sentenciado a cadena perpetua por conspiración masiva de drogas.
Ese caso marcó a Delgado García por años, sin que eso obstaculizara recientemente su intención de postularse a jueza y, ahora, ganara el cargo en unas elecciones que fueron cuestionadas dentro de México y por observadores de la Organización de Estados Americanos por, entre otras razones, la baja participación del electorado.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube