En las últimas horas, obispos católicos de Estados Unidos (EEUU) y Venezuela fijaron posición tras la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para inmigrantes.
Chieko Noguchi, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), calificó la medida del gobierno de Trump como “contraproducente”, reseñó ACI Prensa.
En ese contexto, el religioso pidió al Congreso trabajar “en una reforma significativa del sistema de inmigración”, que contribuya a “unas fronteras bien reguladas y una inmigración humana y ordenada”, agrega la NDP.
Por su parte, Mons. José Antonio Da Conceição, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó que esta medida “pone en la ilegalidad a una gran contingente de personas que deseaban estar ajustados a las leyes de los Estados Unidos”.
“Lo más justo era evaluar caso por caso y tomar las medidas legales”, añadió el también Obispo de Puerto Cabello.
¿Qué pasó con el TPS de los venezolanos?
En su sitio web, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos publicó el siguiente texto:
"Después de evaluar las condiciones del país y consultar con las agencias del gobierno de Estados Unidos apropiadas, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ha determinado que las condiciones en Venezuela ya no respaldan la designación del 2023 de Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS). El TPS y beneficios relacionados con la designación del 2023 ya no estarán vigentes luego de 60 días a partir de la publicación de la notificación en el Registro Federal. Encuentre información adicional sobre TPS en uscis.gov/es/tps"'.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.