Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

Embajador británico en México apunta con rifle de asalto a empleado diplomático

por Avatar Elio Napoletano
Google News
Embajador británico en México apunta con rifle de asalto a empleado diplomático
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El embajador británico en México, Jon Benjamin, fue destituido a inicios de año después de que apuntara con un rifle de asalto a un trabajador de un consulado, un incidente que fue captado en un video publicado en redes sociales, según adelantó el diario Financial Times este viernes en un reporte secundado por otros medios británicos y también mexicanos.

Benjamin se encontraba en abril de visita oficial en los estados de Durango y Sinaloa, en el norte de México y con fuerte presencia de los carteles del narcotráfico, según informa el citado diario, cuando agarró el arma de un auto en el que viajaba y apuntó al empleado, según se ve en el video y confirmaron fuentes conocedoras al diario.

También te puede interesar: Banco de Venezuela premiará con tarjetas de crédito a clientes de esta tienda multimarca

"En el contexto de los asesinatos diarios en México por narcotraficantes, se atreve a bromear", dice la publicación, en la que están etiquetados varios medios británicos.

Benjamin ya no aparece como embajador en México en la web oficial del Gobierno británico. "Somos conscientes del incidente y hemos tomado medidas apropiadas", indicó la Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido al Financial Times y a otros diarios, que contactaron sin éxito a Benjamin.

También te puede interesar: Primer tramo del ferrocarril Caracas-Cúa estará en mantenimiento (+Fecha)

México celebra este domingo elecciones tras una campaña con cientos de ataques a los candidatos y decenas de asesinados. La nueva presidenta deberá tomar las riendas de un país azotado por la violencia incontrolada del crimen organizado, que controla zonas enteras del país y ha dejado al menos 100,000 desaparecidos. 

Con información de Telemundo

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios