Lysaura Fuentes
Una de las sectas más peligrosas de China según los habitantes de Pekín, fue detenida por la policía china, quienes practicaban actos ilícitos que perturbaban la estabilidad social de esa región.
Hasta el momento la policía detuvo a casi 1.000 miembros sospechosos de este grupo religioso prohibido. Estos arrestos se generaron, luego de que cinco integrantes del grupo, distinguido como la iglesia del Dios Todopoderoso o "Quannengshen", sean incriminados de asesinar cruelmente a una mujer en mayo, en una de las franquicias de comida rápida, cuando supuestamente intentaban reclutarla.
Por otro lado, esta secta religiosa, engaño a la gente, recaudo dinero ilegalmente y violo la ley bajo la religión.
"Una serie de actos por parte de sus miembros, han perjudicado las vidas y los bienes de las personas, y han perturbado la estabilidad social", dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.
Un informe de la agencia estatal de noticias Xinhua, señaló que los miembros de esta secta fueron los autores materiales de un gran cantidad de suicidios y asesinatos, entre los que se destaca el de su propia familia.
Los "Eastern Lightning", se encuentran en una lista de 14 grupos religiosos prohibidos emitida por el Ministerio de Seguridad Pública de China desde 1995. /con información de CNN en Español
2014-08-21