En Perú los nuevos contagios por COVID-19 han ido reduciéndose en las últimas cuatro semanas. En la última semana este descenso ha sido del 26%, a la par de la caída del número de fallecidos, según lo informaron este miércoles el Ejecutivo en rueda de prensa.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, declaró que "hay una tendencia de reducción notoria, importante, de esta segunda ola, lo que no nos conduce a bajar la guardia, sino más bien a estar prevenidos de un nuevo repunte".
Al cabo de una sesión del Consejo de Ministros, Ugarte explicó la situación de la pandemia en el país, junto a la jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, y al ministro de Educación, Ricardo Cuenca.
"En la última semana, se ha reducido en 26 % los casos nuevos, es una reducción sostenida de las últimas cuatro semanas", precisó Ugarte, en base a los datos provistos por el Centro de Información de Epidemiología del ministerio en Perú.
EFE
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online