La encuestadora mexicana Mitofsky divulgó este jueves en San Salvador los datos de su más reciente sondeo sobre las preferencias electorales con vistas a los comicios presidenciales de El Salvador, en los cuales se coloca al partido derechista ARENA como el posible triunfador a menos de un mes de las elecciones.
Más de cuatro millones de salvadoreños están habilitados para votar en los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el 2 de febrero y en los que se definirá al sustituto de Mauricio Funes.
La casa encuestadora aseveró que la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) obtuvo el 35,3 por ciento de las preferencias, mientras que el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el 32,7 por ciento.
En un tercer lugar se ubica el movimiento Unidad, con el 14,4 por ciento.
Los candidatos competidores son: Norman Quijano, por ARENA; Salvador Sánchez Cerén, por el FMLN, y Antonio Saca, por Unidad.
Los otros dos candidatos, Oscar Lemus y René Rodríguez, son prácticamente desconocidos para la población salvadoreña.
La encuesta fue realizada entre el 3 y el 5 de enero de 2014. Se realizaron 1.000 entrevistas en todo el territorio nacional y el margen de error es del 3,1 por ciento.