EFE
Organizaciones palestinas de once países de América Latina y el Caribe condenaron hoy el "brutal ataque" perpetrado por Israel este lunes contra un túnel en la Franja de Gaza, que dejó nueve muertos, diez heridos y tres milicianos que siguen desaparecidos.
Los principales representantes de comunidades palestinas de la región, que estos días están reunidos en Chile, emitieron una declaración pública en la que señalaron que la ofensiva militar "de carácter terrorista" de Israel busca debilitar la formación del gobierno de unidad en Palestina.
"Manifestamos que el pueblo palestino lucha y seguirá luchando por recuperar su libertad, por el respeto de sus derechos y por su autodeterminación", resaltaron las organizaciones de Chile, Brasil, El Salvador, Venezuela, Guatemala, Bolivia, Panamá, Colombia, Perú, Argentina y Cuba.
Las comunidades palestinas en Latinoamérica acusaron a Israel de insistir en sus políticas de represión y bloqueo "intensificando la ocupación y segregando a los palestinos de sus trabajos y familias".
También instaron a la comunidad internacional y a los Gobiernos latinoamericanos a acabar con "la indiferencia y el doble estándar" frente a las violaciones permanentes a las leyes internacionales que, afirman, Israel comete.
El bombardeo israelí tuvo como blanco un túnel en el sur de Gaza que, según el Ejército israelí, conducía hacia el territorio de Israel.
Las víctimas eran milicianos de las Brigadas Al Quds (Jerusalén, en árabe), el brazo armado del grupo islamista Yihad Islámica, que amenazó con "responder en las próximas horas" a la agresión.
2017-10-31