EFE
El enviado especial de la Unión Europea (UE) para el proceso de paz en Colombia, Eamon Gilmore, iniciará este martes su sexta visita oficial al país en este año, en la que se reunirá con representantes del Gobierno, de la sociedad civil y embajadores europeos, informaron este martes fuentes de esa legación.
En este nuevo periplo, Gilmore se reunirá con directores de medios de comunicación y líderes de opinión para hacer un balance sobre la visión de la Unión Europea frente a Colombia, su rol en la implementación de los acuerdos de paz y la superación del conflicto.
Más adelante, Gilmore visitará el departamento del Putumayo, en la frontera con Ecuador, acompañando una misión del Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO).
Allí el enviado especial de la UE conocerá proyectos de ECHO para ver cómo las actividades humanitarias favorecen y fortalecen la resiliencia de las comunidades afectadas por el conflicto armado.
"Resulta primordial fortalecer las capacidades a nivel individual, familiar, comunitario e institucional con el fin de que estén mejor preparadas para afrontar los riesgos a que están expuestas", explicó la encargada de negocios de la Unión Europea en Colombia, Rachel Brazier.
La visita también tiene como objetivo percibir de primera mano las necesidades y posibilidades de la región para la eventual aprobación de proyectos que beneficien a la población y la construcción de paz en esta zona.
Gilmore finalizará en Bogotá su misión con una reunión con los embajadores de los Estados miembros de la UE en compañía del jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, y de directores de ONG que desarrollan labores de ayuda humanitaria.
2017-08-15