2001.com.ve
Ernesto Samper, secretario general de Unasur, recalcó que la misma "nació para defender la democracia" y que esta debe encargarse a su vez de asegurar opciones para que los latinoamericanos puedan vivir y sentirse a gusto en el continente puesto que "un 67% no quiere salir de la región".
Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 alegó que "la mala economía daña la economía, también la mala economía daña la política", afirmó Samper, añadiendo que cuando esta cae la población comienza a buscar un cambio y precisamente esto es para lo que existe la democracia.
A su vez señaló que existen ONG internacionales que buscan pescar en los problemas que se pueden vivir en Latinoamérica, por lo que su presencia al hacer política sin tener responsabilidades terminan "erosionando la gobernabilidad", tal como "hace 30 años lo hacia el sector militar", dando como ejemplo a Colombia.
"La mala economía daña la política, también la mala política daña la economía", afirmó Samper, añadiendo que cuando esta cae la población comienza a buscar un cambio y precisamente esto es para lo que existe la democracia.
"Yo siempre he estado en contra de la reelección", finalizó Samper, agregando que desde su punto de viste considera la misma lo que consigue es "entorpecer" cualquier paso hacia adelante que pueda dar un país.
2017-01-20