DPA
Un escándalo por un presunto contrabando de armas a Siria generó hoy polémica en Turquía, donde las autoridades suspendieron a varios policías que detuvieron un camión sospechoso para su registro, informan los medios.
La fiscalía recibió indicios que la llevaron a ordenar la detención y registro del camión. Pero el gobernador de la provincia sureña de Hatay, Celalettin Lekesiz, intervino varias veces e impidió que la carga fuese revisada, señalaron los medios.
Al parecer, el camión, que oficialmente iba cargado de ayuda humanitaria para Siria, era acompañado por miembros del servicio secreto turco MIT, que declararon que su contenido era un secreto de Estado.
Sin embargo, el jueves los medios revelaron que la policía encontró cohetes y munición en el vehículo que supuestamente llevaba la ayuda.
En noviembre ya se frustró un envío de material de guerra de Turquía a Siria. En aquel momento la policía revisó el camión en la provincia sureña de Adana porque sospechaba que llevaba drogas, pero se encontró con armas. Ankara ha rechazado en varias ocasiones estar armando a los rebeldes sirios.
2014-01-03