El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, manifestó hoy su escepticismo sobre las perspectivas de éxito de la conferencia sobre Siria programada para celebrarse a principios de junio, probablemente en Ginebra.
"Esta conferencia internacional va a ser muy difícil", declaró Westerwelle durante una visita a los territorios palestinos.
El ministro alemán duda de que sea posible sentar en una mesa a las fuerzas beligerantes de una sangrienta guerra civil que ha causado ya 80.000 muertos.
"Sería importante que se llevara a cabo la conferencia, pero no es seguro en absoluto que en ese caso también tenga éxito", dijo Westerwelle en Ramallah, donde se reunió con el primer ministro palestino dimisionario, Salam Fayad.
El jefe de al diplomacia germana dejó en claro nuevamente que para él no existe otra opción que una solución negociada al conflicto sirio: "En vista de los hechos, una solución política es lo único que a largo plazo y de forma duradera puede traer para Siria la estabilidad y la paz, y también un proceso democrático".
Westerwelle reiteró su apoyo a la iniciativa mediadora del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en el conflicto entre Israel y los palestinos. "En este momento lo importante es crear un clima de confianza que permita llevar a cabo conversaciones inmediatamente", subrayó el ministro alemán del Exterior. /DPA