España es el segundo país donante de sueros contra la COVID-19 en Latinoamérica, a través del programa internacional de distribución de vacunas anticovid Covax. Al que envió ya más de 50 millones de dosis, según el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
El ministro reiteró el compromiso de España con una respuesta solidaria y multilateral a la pandemia y con los objetivos de vacunación de la población mundial en la reunión ministerial convocada por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, para analizar el Plan de Acción Global prioritario para la lucha contra la covid, informó hoy su Ministerio.
Las vacunas enviadas por España fueron distribuidas en Latinoamérica, África Subsahariana, Vecindad Sur y Asia. Así como en contextos humanitarios, como en la reciente operación a favor de los refugiados afganos en Irán, según el ministerio.
Albares ofreció el liderazgo de España para luchar contra la desinformación y apoyar a los trabajadores sanitarios en las regiones de América Latina y el Caribe y el Sahel.
Son dos regiones prioritarias para la Cooperación Española en las que cuenta con una importante experiencia previa. Un amplio despliegue institucional y donde trabaja en estrecha coordinación con equipos europeos y socios locales.
El ministro también apostó por reformar el sistema de gobernanza global de la salud reforzando el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir futuras pandemias.
En la reunión participaron los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Arabia Saudí, Canadá, Colombia, Corea, Francia, Indonesia, Italia, Japón y Senegal, entre otros.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online