2001.com.ve |
El Gobierno de España pidió este sábado al Ejecutivo de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, que reconsidere su decisión de poner fin a una misión de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Gobierno nicaragüense a asumir las conclusiones del informe de ACNUDH que el miércoles alertó del "alto grado de represión" detectado en las protestas contra el Ejecutivo del país.
"Pedimos que el Gobierno nicaragüense reconsidere su decisión sobre la finalización de la misión, asuma las conclusiones del ACNUDH y asegure el cumplimiento de sus obligaciones de respeto a las convenciones internacionales de protección de los derechos humanos", afirma la nota.
El Ejecutivo español expresó además su "preocupación y rechazo" por esa medida e hizo hincapié en la importancia de la presencia en Nicaragua de "mecanismos internacionales y regionales de protección y supervisión de los derechos humanos" y que "puedan ejercer plenamente sus funciones".
Asimismo, reiteró el apoyo de España al Diálogo Nacional en el país centroamericano, respaldó el papel mediador de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y emplazó a las partes a reanudar "urgentemente" este marco de diálogo.
2018-09-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online