El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio lanzó una nueva advertencia al Gobierno de Venezuela por los vuelos de deportaciones.
En tal sentido, Rubio se refirió a imponer "'severas" sanciones si el país no acepta vuelos con migrantes venezolanos que están siendo deportados.
"Venezuela está obligada a aceptar a sus ciudadanos repatriados desde Estados Unidos. No es un asunto de debate ni de negociación. Tampoco merece ninguna recompensa", dijo jefe en un mensaje en la red social X.
Estados Unidos lanza nueva advertencia a Venezuela por deportaciones

El jueves 13 de marzo 2025, el enviado especial de los Estados Unidos, Richard Grendell anunció que el gobierno de Venezuela reanudará vuelos con venezolanos ilegales en USA.
Cabe destacar, que en días pasados el presidente Nicolás Maduro habría informado que los vuelos Vuelta a la Patria ya coordinados hacia Estados Unidos se vieron afectados por la decisión de Donald Trump de eliminar la licencia a Chevron para operar en el país.
Grendell dijo en su cuenta en X que "Venezuela ha acordado reanudar los vuelos para recoger a sus ciudadanos que violaron las leyes de inmigración de Estados Unidos y entraron ilegalmente al país. Los vuelos se reanudarán el viernes", se lee en la publicación en X.
Posteriormente, el diputado Jorge Rodríguez confirmó que el Gobierno de Venezuela llegó a un acuerdo con Estados Unidos para los vuelos de repatriación.
En tal sentido, y a través de sus redes sociales, el también designado para los Diálogos de Paz, precisó que, en conversaciones con el enviado especial Richard Grendell se acordó la medida.
"Venezuela informa que, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, ha llegado a un acuerdo con el enviado especial Richard Grendell para repatriar hermanos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos", se lee en parte de la misiva.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.