Durante el partido de Eurocopa Turquía vs República Checa, la policía alemana detuvo a un aficionado de nacionalidad siria que apuñaló el pasado miércoles 26 de junio a 3 personas.
El hecho de que el sospechoso, de 25 años, lograra ingresar a la zona de aficionados con un arma blanca, ha desatado críticas a las medidas de seguridad existentes en estos acontecimientos públicos.
Las ambulancias trasladaron a los tres heridos a un hospital y dos ellos resultaron gravemente heridos, aunque ya están fuera de peligro.
"Los controles personales han sido hasta ahora extremadamente intensivos, más intensivos que en otros eventos de tipo similar", se defendió en este sentido Andreas Kroll, responsable de la organización de los eventos relacionados con la Eurocopa en Stuttgart.
"Estamos horrorizados por este acto, que eclipsa nuestra pacífica fiesta del fútbol", afirmó el responsable de Orden, Seguridad y Deportes de la ciudad de Stuttgart, Clemens Maier, en un comunicado.
Los motivos del ataque durante la Eurocopa, no se han esclarecido, por lo que Maier pidió que se investiguen las causas «lo antes posible» para poder tomar medidas al respecto.
Los heridos
Los tres heridos son un ciudadano alemán de 19 años y dos ciudadanos turcos de 38 y 60 años, mientras que el sospechoso, de nacionalidad siria, compareció este jueves ante el juez de instrucción, quien decretó su ingreso en prisión preventiva.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q