A partir del 1 de noviembre, los jubilados comenzaron a recibir sus pagos de Seguridad Social, con una fecha de emisión programada anticipadamente.
Este año, el pago se realizó dos días antes de lo habitual, justo después de Halloween, lo que benefició a millones de jubilados elegibles.
Normalmente, los jubilados reciben su primer cheque del mes el día 3. Sin embargo, debido a que este día cae en domingo, los bancos y las oficinas de la Administración del Seguro Social (SSA) estarán cerrados.
Por esta razón los pagos se adelantaron. Así, los beneficiarios ya pueden acceder a sus fondos antes de lo esperado.
SSI
Además de los jubilados, aquellos que califican para el Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) también recibieron sus pagos el mismo día.
Esto significa que los jubilados que son elegibles para ambos beneficios recibieron dos depósitos en sus cuentas bancarias el 1 de noviembre.
Montos
En cuanto a los montos, los jubilados de 62 años o más recibirán un promedio de aproximadamente $1.921.
Por su parte, los beneficiarios del SSI podrán cobrar cerca de $697, aunque la cantidad exacta dependerá de sus ingresos y recursos.
Los pagos máximos para jubilados son de hasta $2.710 para quienes se jubilan a los 62 años y hasta $3.822 para quienes lo hacen a la edad de jubilación completa.
Otro pago de hasta $4.873 será para quienes esperan hasta los 70 años.
Recordatorio
Es importante destacar que estos pagos no incluirán el ajuste por costo de vida (COLA), que se enviará el 31 de diciembre de 2024 para los beneficiarios de SSI.
Lea también: EEUU: Conozca cuáles estados entregarán cheques de estímulo en noviembre
Tampoco para los jubilados y beneficiarios de SSDI en enero de 2025.
Con información de Ok Diario.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube