La empresa encargada de operar los trenes que conectan al Reino Unido con parte de Europa, Eurostar, anunció este sábado la suspensión del servicio desde y hacia Londres debido a un temporal que ha provocado el cierre de una de sus vías de alta velocidad.
El problema radica específicamente en las inmediaciones de la estación de Ebsfleet Internacional, en la capital británica, justo en el túnel que está bajo el río Támesis y que se ha inundado a causa de una fuerte tormenta que ha afectado al país.
Además, el servicio se ha suspendido también en las conexiones con París, Bruselas y Amsterdam. En este sentido, la compañía señaló que trabaja duro para restituir las operaciones, aunque admite que habrá grandes retrasos.
Lee también: Biden acusa a Putin de “aniquilar” Ucrania tras últimos bombardeos
Las alternativas que brinda Eurostar
En este sentido, la compañía no se ha quedado de brazos cruzados y ha buscado diferentes opciones para ayudar a sus usuarios. Hasta los momentos ofrecen la posibilidad de cambiar su tren a otro día, cancelar el viaje y pedir un canje que servirá para todo el año o anular el viaje y recibir el reembolso.
De esta manera, se trata de la segunda interrupción del servicio en Eurostar en las últimas dos semanas, ya que hace unos días un grupo de trabajadores de la empresa en Francia decidieron hacer una huelga de último minuto para exigir mejores condiciones laborales.
Te interesa: Estos fueron los asesinatos más atroces del 2023 en Venezuela
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q