Redacción 2001.com.ve
El presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales se pronunció este miércoles sobre los resultados finales de las elecciones del referendo consultivo para la reeleción "indefinido" de su mandato.
Morales indicó durante una rueda de prensa que "perdimos la batalla pero no la guerra, puede haber sido un error aceptar convocar este referendum pero soy una persona disciplinaria y sindicalista (…) Estamos derrotados pero es una pequeña batalla porque nunca yo he buscado cargo, los cargos me han buscado a mí", expresó.
Agregó que ante los resultados — que posicionaro an "No" con 51,3% y al "Sí" con el 48,7%— respeatará la decisión del pueblo "No porque ganó el NO han acabado con la vida de Evo", fustigó.
Asimismo agradeció a los movimiento sociales por el apoyo en la contienda electoral del domingo "Los movimientos sociales estamos regidos por principios y valores, esa es nuestra diferencia", señaló.
Por otro lado mencionó la postura de las personas en las redes sociales "Las redes sociales son como un recolector de basura, que se identifiquen con pruebas".
2016-02-24