AVN
El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró este viernes que la campaña de Estados Unidos (EE.UU) para intervenir militarmente en Venezuela es un "rotundo fracaso", ante el rechazo unánime al uso de la fuerza que expresaron los países de América Latina durante la gira del vicepresidente norteamericano, Mike Pence.
"Rotundo fracaso de EEUU. Vicepresidente Pence no logró apoyo para intervenir militarmente Venezuela. Ninguna injerencia será jamás aceptada", escribió Morales en su cuenta Twitter.
Los países de la región sostienen que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el "diálogo y la diplomacia".
"Sudamérica dejó de ser el patio trasero de EEUU. Vivimos tiempos de cambio, de dignidad de los pueblos. Terminó el tiempo del imperio", enfatizó Morales.
En su gira por Argentina, Chile, Colombia y Panamá, el vicepresidente estadounidense destacó que Washington pide a América Latina que "haga más" y presione económica y políticamente al Gobierno de Nicolás Maduro para restablecer el orden democrático en Venezuela.
"Tenemos muchas opciones para Venezuela, pero el presidente (Donald Trump) sigue confiado de que al trabajar con todos nuestros aliados en América Latina pueda alcanzarse una solución pacífica", dijo Pence el domingo anterior desde Cartagena, Colombia, en el inicio de su gira por Latinoamérica sin descartar la "opción militar" de Trump.
"Pese a diferencias ideológicas, saludamos a países que rechazaron intervención militar de EEUU a Venezuela. Soberanía es dignidad y libertad", destacó el mandatario boliviano.
2017-08-18