El ex presidente salvadoreño y actual candidato a la presidencia en 2014, Antonio Saca, demandó hoy al líder de la derecha local, Hugo Barrera, por el delito de difamación y al mismo tiempo reclamó tres millones de dólares por daños a su moral.
Saca asistió este martes al centro judicial Isidro Menéndez de San Salvador a interponer la denuncia, al igual que el lunes pasado lo hiciera el ex ministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, quien también exigió tres millones de dólares por daños a la moral.
Barrera, dirigente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), aseveró recientemente en una entrevista televisiva que "Gutiérrez le había contado que le había entregado 40 millones de dólares a Saca", como parte del desfalco en la construcción de una carretera ahora rebautizada "Monseñor Oscar Romero".
"Vengo a limpiar mi honor", fueron las primeras palabras del ex mandatario Saca al arribar al centro judicial y agregó: "Vengo a pedir justicia contra una persona que no solo mintió sino que me calumnió. Yo me siento afectado porque el señor Hugo Barrera es un mentiroso y calumniador".
La justicia salvadoreña procesa a 16 ex funcionarios del gobierno de Saca, entre ellos al ex ministro de Obras Públicas Jorge Nieto, quien se encuentra prófugo de la justicia.
A Nieto se le acusa de falsedad documental y peculado, así como de acción por omisión, en el millonario desfalco de una carretera que tenía un valor de 25 millones de dólares, y terminó costando más de 90 millones de dólares. /DPA