El número de suicidios en el mundo aumentó en 5.500 casos el año después del estallido de la crisis financiera de 2008, según dieron a conocer hoy científicos de la universidad de Hong Kong en un estudio.
El incremento fue más pronunciado entre hombres y en países con mayores tasas de desempleo, señala el estudio dirigido por Sun Sen Chang y su equipo de la universidad. El estudio ha sido publicado en la revista "British Medical Journal".
Los suicidios de varones en 27 países europeos aumentaron un 4,2 por ciento más de que se había esperado en relación a las proyecciones basadas en los datos de 2000 a 2007.
En 18 países del continente americano, la tasa de suicidios entre hombres fue un 6,4 por ciento más alta de lo pronosticado.
Entre las mujeres europeas no se aprecia un aumento de suicidios, mientras que entre las americanas se registra un incremento del 2,3 por ciento.
Pero una de las cifras más llamativas es que entre los varones de entre 15 y 24 años la tasa sube un 11,7 por ciento.
La Organización Internacional del Trabajo estima que se han perdido 37 millones de puestos de trabajos en 2009 debido a la crisis financiera, lo que llevó a que en todo el mundo el desempleo afectase a 212 millones de personas. /DPA