AVN
El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva denunció este jueves un pacto entre medios, Ministerio Público y jueces para hacer falsas acusaciones en contra de Dilma Rousseff y él mismo.
Durante un encuentro con movimientos sociales, sindicatos y activistas, transmitido por Telesur, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), indicó este que no le preocupa mostrar sus cuentas ni dar cualquier testimonio ante la justicia para demostrar su inocencia de los delitos de corrupción que se le adjudican.
"Están haciendo una acusación falsa, sin pruebas y sin garantías", sentenció Lula, al reiterar que que no cometió ningún crimen ni hizo nada ilegal antes, durante y después de ser presiente de Brasil.
No obstante, mostró su preocupación por un pacto "casi diabólico entre los medios, la política federal, el Ministerio Público y el juez que está realizando este proceso".
"Me gustaría no estar aquí defendiéndome sino acusando a los medios de comunicación perversos de este país que mienten descaradamente", dijo en referencia a los ataques mediáticos contra él y otros líderes de izquierda.
El acto en el que participó Lula es parte de la campaña "Por un Brasil justo para todos y para Lula", que comenzó este jueves, para promover un amplio movimiento en todo el país y en el extranjero, con eventos y manifestaciones en contra de la persecución del expresidente y de otros dirigentes políticos de izquierda.
2016-11-11